viernes, 14 de agosto de 2009

El control sobre la mente

Hace año y medio adquirí el libro de Joe Dispenza "Desarrolla tu cerebro". El libro es bastante grueso y, desde mi punto de vista, tiene zonas un tanto densas cuando comienza a hablar del cerebro de forma muy teórica. Sin embargo, en resumen, es un libro muy interesante.

Son 600 páginas así que es difícil de resumir pero básicamente muestra como funciona el cerebro en cuanto a nuestros comportamientos.

Una de las cosas que explica (y que se ve en los vídeos de abajo) es que somos adictos a determinadas actuaciones por la adicción química que precisamente producen esas conductas en nuestro cerebro una vez que las hemos repetido miles de veces.

En conclusión el objetivo del libro es el de hacernos tomar el control de nuestra mente (que no es poco...).

Ahora he visto que estaban publicados estos dos videos de Joe en Youtube. Son un buen resumen del libro y me han gustado mucho.





Los vídeos pertenecen a cortes de la película "Y tu qué sabes, dentro de la madriguera" que es la segunda parte de la película "Y tu que sabes". Es una película muy recomendable también pero hay que verla con la mente fresca.
Si queréis ver la película integra os la adjunto aquí abajo:

Colores

Vídeos de Charlie McCarthy


Colours from Charlie McCarthy on Vimeo.




flight patterns from Charlie McCarthy on Vimeo.