viernes, 16 de octubre de 2009

The fun theory


The fun theory
(o la teoría de lo divertido) es una iniciativa de Volskwagen es la que muestran como se puede hacer cambiar los comportamientos de la gente si se da la opción de hacer las cosas más divertidas.

Me ha parecido una idea muy original que podría hacer la rutina más amena y entretenida!




martes, 13 de octubre de 2009

Gapminder

Gapminder es un software que está precargado con los datos estadísticos e históricos sobre el desarrollo de los países del mundo.

En este interesante vídeo se puede observar la evolución de los países del mundo en los últimos 200 años. Cada burbuja es un país y el tamaño de la burbuja viene determinado por su población.

Dichas burbujas están coloreadas según el continente al que pertenecen. En la gráfica hay un eje horizontal en el que se representan los ingresos por persona y un eje vertical donde se refleja la esperanza de vida de sus habitantes.

A grandes rasgos podemos apreciar como hace 200 años ningún país tenía una esperanza de vida mayor de 40 años pero por otro lado las diferencias entre los ingresos de unos y otros era mucho menor.

A medida que nos acercamos a nuestra época actual vemos como los habitantes de casi todos los países tienen una media de vida mayor a 40 años pero también como la diferencia entre los ingresos se han distanciado muchísimo.

Es fácil de observar como en el lado izquierdo de la gráfica (países con menor riqueza) está mayoritariamente poblado por burbujas azules (continente africano).

¡Os recomiendo que entréis en la web y juguéis vosotros mismos con la aplicación!