lunes, 10 de marzo de 2008

23andMe, descubre tu ADN

Hace meses leía como Linda Avey, mujer de uno de los fundadores de Google, Sergey Brin, desarrollaba un nuevo proyecto llamado 23andMe. Esta web te permite hacer un estudio de tu ADN.

Cuando lo leí me dió bastante respeto por el hecho de que un gigante como Google tuviera acceso a los ADN de millones de personas.
El funcionamiento es sencillo. Pagas $1000 dólares y te mandan un kit a tu casa donde has de dejar una muestra de tu saliva, lo reenvías y semanas después recibes un correo con los resultados.

En dicho estudio puedes ver desde tus posibilidades a que tengas alguna enfermedad hasta ver donde se ubican tus ancestros pasados.
La idea global es crear una gigantesca base de datos de genes humanos para descubrir curaciones a enfermedades genéticas.

He decidido escribir este post porque hoy he descubierto que un usuario ha hecho públicos sus resultados. En ellos se pueden ver como le anuncian decenas de características tales como que es propenso a tener dolores lumbares, que sus ojos son marrones, que sus posibilidades de tener un cancer de próstata son bajas y que no tiene el gen que te enrojece la cara cuando bebes alcohol. :-)
Respecto a sus ancestros le comunican que por parte di su padre vienen los genes de Europa y le dan mucha más información respecto a la tipología de sus antepasados.

Creo que puede ser interesante el hecho de saber qué dice de nosotros mismos nuestro código genético pero particularmente soy una persona que atribuye la mayoría de las enfermedades a cuestiones psicosomáticas con lo que no me gusta mucho la aplicación. Da miedo porque dentro de unos años parece que antes de nacer y con un simple pinchazo seran capaces de anunciarnos nuestra complexión física y que enfermedades vamos a desarrollar... Gattaca...

¿Dónde va a estar el encanto de la vida?

No hay comentarios: