miércoles, 19 de marzo de 2008

Ultima clase antes de morir, “Una lección de vida”

Uno de los videos más enriquecedores que he visto jamás. Randy Pausch es un profesor de universidad americano diagnosticado de cáncer de páncreas terminal. A mediados de Septiembre impartió su última clase frente a un auditorio de 400 personas anunciando que iba a morir en unos meses. Tras haber sido tratado con todo tipo de radioterapia, quimioterapia e intervenciones le ha vuelto la enfermedad de forma letal. "Mi padre solía decir que si hay un elefante en la habitación, hay que presentarlo. Pues bien, si pueden ver mis radiografías, tengo 10 tumores en el páncreas” "Si no parezco tan deprimido como debería, discúlpenme que los desilusione"

Lo asombroso es la actitud de Randy, dando una lección de positivismo admirable. Afronta la muerte dando una de las mayores lecciones sobre la vida. Su última clase versa, no sobre la muerte, sino sobre como afrontar la vida y conseguir cumplir tus sueños. Como podréis ver el cumplió dos de sus sueños, experimentar la gravedad cero y ser diseñador de Disney. ”Los muros contra los que chocamos están ahí por una razón. No para disuadirnos, sino para darnos la oportunidad de demostrar cuánto queremos algo. Los muros están para detener a quienes no quieren algo lo suficiente”. Maravilloso.

"No sé cómo no divertirme. Me estoy muriendo y me voy a seguir divirtiendo hasta el último día". "No podemos cambiar las cartas que nos han dado, sólo decidir cómo jugar con ellas". "Lo más curioso de todo es que no estoy deprimido. Tampoco niego la enfermedad, puedo garantizar de que tengo la plena certeza de lo que va a pasar"
Ahora solo piensa en grabar videos para sus hijos y retirarse a morir placidamente en la playa.

He colgado dos videos, el original completo de más de una hora en Universidad Carnegie Mellon y otro de diez minutos, resumiendo el primero, que grabó en el programa de Oprah. El único problema es que está en inglés aunque navegando he encontrado este que está subtitulado en italiano. (lo siento pero no hay nada en español).

Preparar los cleanex.











1 comentario:

Anónimo dijo...

Si hoy fuese el último día de mi vida, ¿querría hacer lo que voy a hacer hoy?