domingo, 10 de febrero de 2008

Las áreas del desarrollo personal

El otro día estaba viendo una conferencia de Anthony Robbins, un gurú americano del Life Management System. Es decir, aconseja cómo gestionar TU vida para sentirte pleno.

Hacía una reflexión muy interesante que se basaba en puntuar las diferentes áreas que él consideraba fundamentales en el desarrollo personal.
Estas eran: Tú físico, tu vida emocional (pasión, diversión), área económica, relación familiar, área espiritual y tú carrera profesional laboral.

A continuación las trazaba sobre unos ejes y se tenían que unir para obtener un “hexágono”.



El siguiente paso es puntuarlas, cero si está en el centro de los ejes y 100% cuanto más al extremo. Cuanto más circular fuera el hexágono mejor puesto que esta es la rueda de tu vida sobre la que tienes que realizar tu viaje.

Es un ejercicio muy interesante y por tanto lo recomiendo. (Por cierto que en un par de semanas Tony estará en Londres dando una conferencia de fin de semana a la cual se puede asistir por el módico precio de 2500 euros...).

Yo siempre he pensado que nos sustentamos en distintos pilares. Obviamente no se si todos tenemos los mismos que los que indica Anthony Robbins o si todo el mundo los ponderará de la misma forma puesto que para determinadas personas algunos serán más importantes que otros. Sin embargo me parece que es una buena reflexión para hacernos a nosotros mismos; especialmente para ver las áreas que debemos mejorar.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

me gusto mucho por q es bueno corto y facil de leer y es algo q me alegra mucho

KmIlA kStaÑedA dijo...

me gusto por q era lo q necesitava y lo pude entender facilmente

lui kstro dijo...

es lo mejor............